Prevención de enfermedades antes y después del parto
El parto es un proceso fisiológico que se lleva acabo al finalizar la gestación y culmina con la expulsión de un feo maduro apto para sobrevivir.
Es la etapa de mayor riesgo en la vida de la vaca y de la Becerra (o)
Las enfermedades metabólicas afectan a las vacas antes y después del parto causando graves pérdidas al ganadero sea por baja producción de leche, baja fertilidad o inclusive la muerte de la vaca.
Debido a estos problemas, se debe establecer un plan encaminado a la prevención de las principales enfermedades infecciosas y metabólicas de la vaca durante el periparto (Antes del parto, durante el parto y después del parto) con el objetivo de que la vaca tenga un parto vigoroso.
La estrategia Virbac denominada parto vigoroso fue desarrollada para favorecer la salud de las vacas y evitar enfermedades antes y después del parto esta estrategia establece puntos importantes que el ganadero debe seguir.
Pérdida de la producción o pérdida de la vaca, tanto en enfermedades metabólicas como infecciosas.
En vacas altas productoras se incrementa hasta en un 50% la incidencia de enfermedades metabólicas; la fertilidad se disminuye, aumentan los casos de distocia, retención de placenta, abortos, infecciones uterinas y trastornos ováricos.
Prevención / Curación
Cuidar la condición corporal de la vaca, suplementar minerales a libre acceso a la vaca, proveer instalaciones de alojamiento adecuadas y limpias para la vaca y la aplicación del protocolo Parto Vigoroso.
Programa preventivo:
Phospho 20 aplicar 20 ml. 15 días antes del parto y al parto
Selenie aplicar 5 -10 ml. 10 días antes del parto
Vitafluid ADE 5ml. 3, 2, 1, semana antes del parto y repetir la dosis 15 días depuse del parto. Vacunación, de acuerdo a las enfermedades de cada zona
Los perros suelen llegar al veterinario porque han padecido de comezón en generalmente al tener alrededor de entre uno y tres años de vida, y han sido tratados con diferente productos, antibiótico, champús, pero la comezón regresa.
Debe primero tratarse cualquier infección causada por el auto traumatismo que generó el perro al rascarse por causa del prurito que causó la alergia, ya sea con antibiótico y/o champú. También deben descartarse la presencia de ectoparásitos (pulgas y ácaros)
Una vez controlada la infección y parasito externos de aún persistir el prurito podemos pensar que el perro padece DAC. Entonces debe ser tratado y considerar que el será alérgico prácticamente toda su vida.
Para controlar ésta alergia se utilizan productos como la ciclosporina que ayuda a que el perro deje de rascarse a largo plazo, así champús para quitar los alérgenos con los que hay contacto, además de ácidos grasos para ayudar al cemento celular de la epidermis, no olvidar controlar la presencia de pulgas de manera periódica a veces mensualmente.
Debemos recordar que realizar chequeos periódicos para evitar recaidas .
Anti-infecciosos Inyectables
Enfermedades Sistémicas inflamatorias
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.