¿Qué es?
La Bioseguridad en la granja, es definida como las prácticas de manejo enfocadas a reducir los efectos que agentes patógenos y sus vectores afecten la salud y productividad de los animales, así como evitar el ingreso de nuevas enfermedades a las granjas.
La desinfección es una medida importante en el saneamiento ambiental de las granjas que evita el flujo y permanencia de agentes infecciosos que generan enfermedades
Los desinfectantes ideales deben de cumplir con características como; no corrosivos, sin olor desagradable, amplia actividad desinfectante, biodegradables, No mutagénicos ni carcinogénicos, entre otras, por lo que los cuaternarios de amonio de quinta generación solos o combinados con glutarldehído son una alternativa efectiva. Poseen actividad desengrasante y surfactante aún en presencia de materia orgánica, son termoestables y con actividad total en aguas de diferente dureza.
Existen muchas medidas y manejos que deben adoptarse para que el uso de los desinfectantes sea efectivo y se obtenga una solución total. El personal, el manejo y la desinfección en conjunto deben generar la BIOSEGURIDAD sólida para la explotación pecuaria.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.