¿Qué es y cómo puedo detectarlo?
Ningún manejo en el ganado dedicado a favorecer el crecimiento muscular, ha aportado más beneficios que el uso racional de los anabólicos tales como los derivados naturales del estradiol, de la testosterona y productos sintéticos como la trembolona y el zeranol.
Los promotores del crecimiento son de diferentes tipos y tienen diferentes mecanismos de acción.
Los Anabólicos pueden ser hormonales y no hormonales y su función es la de inducir un mejor aprovechamiento metabólico.
El uso de estos productos se ha hecho con diferentes propósitos:
Datos adicionales (estadísticas, regiones más afectadas, edades, etc.)
El uso racional de los anabólicos esteroides o naturales es una práctica común en la engorda y finalización del ganado en corral, sin embargo en los becerros que están en la fase de desarrollo, aun cuando promueven una ganancia de peso, tienen un efecto negativo porque limitan el desarrollo óseo, es decir reducen la tasa o ritmo de crecimiento, provocan el desarrollo de becerros pesados pero con baja talla por lo que su rendimiento es menor.
El uso de anabólicos naturales como el zeranol en becerros de hasta 250 kg se traduce en una ganancia de peso que ser de hasta el 20 % comparado con animales no tratados. Lo importante es que este peso está reflejado en una mayor talla, lo que permite desarrollar becerros con una excelente aptitud de engorda.
Prevención / Curación (sin necesidad de mencionar el producto Virbac pero si los beneficios que pudiera traer si se usa)
El uso de implantes anabólicos favorece la ganancia de peso, pero implica el uso de equipo e instalaciones especiales además de un entrenamiento para el operador.
El uso de un implante líquido, que se aplique con una jeringa simple, facilita el trabajo y reduce el riesgo tanto para los animales tratados como para el personal operativo.
Anti-infecciosos Inyectables
Parto vigoroso
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.