Se ha observado que la L-teanina, al desconectar el estado de “preocupación” en animales, incrementa la atención y el aprendizaje, algo importante para la modificación
de la conducta porque esperamos ayudar al animal a aprender que su entorno o las situaciones de estrés no son tan alarmantes.
El efecto dual de la L-teanina está basado en sus propiedades relajantes y tranquilizantes sin producir somnolencia, a la vez que incrementa la concentración mental, lo que
favorece la capacidad de aprendizaje. La L-teanina puede ser un gran apoyo para un programa de modificación de la conducta.
Todos los medicamentos tienen beneficios y riesgos. Pregunta a tu veterinario acerca de los riesgos de la vacunación contra la leishmaniosis canina.
Es un champú formulado con ingredientes activos que favorecen la salud de la piel.
Se puede vacunar a la mayoría de perros sanos de más de seis meses de edad que estén libres de la leishmaniosis canina.
Como en casi todas las vacunas, el sistema inmune necesita recordatorios regulares. El programa completo de vacunación, que incluye una revacunación anual, mantendrá las defensas internas de tu perro contra esta enfermedad de manera prolongada.
No existe una época concreta para la vacunación contra la leishmaniosis canina; sin embargo, si vives en una zona endémica, lo mejor es que vacunes a tu perro cuanto antes. Si vives en una zona libre de leishmaniosis pero tienes previsto viajar con tu perro a un área de riesgo, informa a tu veterinario inmediatamente para poder empezar la vacunación lo antes posible.
El estrés puede afectar a nuestras mascotas de distintos modos. Podemos ver que se esconden, tiemblan, orinan, jadean y babean. Pero hay muchas otras maneras en las que el estrés puede afectar al cuerpo sin que lo veamos. Puede ocurrir que el animal sufra una supresión de su sistema inmunitario y sea más susceptible a enfermedades y, como consecuencia, también puede acortarse su esperanza de vida. Por tanto, es muy importante que controlemos estos síntomas en nuestros animales de compañía para garantizar su salud y bienestar.
Aunque utilizar insecticidas y mantener a tu perro a cubierto durante las horas de mayor riesgo (crepúsculo y amanecer) puede reducir el número de picaduras de los flebotomos, al final ambas medidas pueden resultar insuficientes. Afortunadamente, ya puedes solicitar información a tu veterinario sobre la vacunación contra la leishmaniosis canina.
Los flebotomos pueden encontrarse en muchos hábitats del sur de Europa. En las regiones que bordean la cuenca mediterránea (España, Italia, Grecia, Portugal, sur de Francia, etc.), existe un riesgo especialmente elevado para los perros. España es un país de alto riesgo y la leishmaniosis está presente en la mayor parte del territorio.
Es importante tener en cuenta que es un nuevo integrante en el hogar y la familia, por tanto todos los esfuerzos que podamos realizar para afrontar este cambio serán apropiados para la estabilidad del núcleo familiar y el bienestar del hogar. Es ideal que un Médico Veterinario asesore todo el proceso, ya que son ellos los profesionales adecuados para realizar el acompañamiento en este caso.
Estos son algunos ítems que debes tener en cuenta para asegurar el bienestar de tu nuevo compañero:
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
El uso de un champú te permite limpiar su piel de suciedad, grasa, caspa, alérgenos y microorganismos. También permite aplicar directamente ingredientes que mejoran su salud.
La piel de tu mascota es distinta a la nuestra, y es necesario adaptar el champú a sus requerimientos específicos (epidermis más fina, abundancia de pelo...).
Además, los champús que usamos las personas pueden ser demasiado ácidos o irritantes para perros y gatos.
La enfermedad periodontal consiste en una regresión del tejido que sostiene los dientes y afecta tanto a la encía como al hueso y a la raíz del diente. El mal aliento es, generalmente, el primer signo de periodontitis.
Desde la aparición de los dientes, la placa dental se va acumulando. Si no se realiza ninguna limpieza bucodental, la placa se mineraliza y se convierte en sarro. Este puede causar
una enfermedad grave denominada enfermedad periodontal.
Previo a dar inicio al esquema de vacunación es necesario realizar una valoración médica completa por parte de un Médico Veterinario, quien evaluará si existen riesgos de infección en el cachorro/gatito relacionados con su raza, condiciones medio ambientales y características inmunológicas transmitidas por la madre (Vacunación y desparasitación de la madre).
Si no existen riesgos, la vacunación deberá darse entre la semana 6 - 8 de vida en caninos y 8 semanas en felinos. Se sugiere realizar desparasitacion 8 dias antes de la primera vacunación.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
La infertilidad se define como la incapacidad de generar descendencia.
La infertilidad se obtiene cuando la testosterona sanguínea (testosteronemia) baja por debajo de 0,1 ng/mL (nivel reconocido internacionalmente). Va asociada a ausencia de espermatozoides en el eyaculado.
Algunas razas de perros tienen mayor predisposicion a presentar reacciones alergicas o no deseadas, especialmente razas pequeñas tales como los Pug, Pekinés, Shih Tzu, Chihuahueño, Pinscher Miniatura, Yorkshire Terrier entre otros.
Sin embargo en la mayoria de casos, se presentan de forma individual por factores propios del animal y deficiencias de salud no identificadas previamente.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Depende de la raza y la ascendencia; las razas más pequeñas alcanzan la madurez sexual antes.
Las primeras eyaculaciones no ocurren antes de los 7 a 10 meses, y el semen contiene pocos espermatozoides inmaduros y muchas formas anómalas.
La facultad de reproducirse empieza entre los 8 (razas pequeñas) y 15 meses (razas grandes).
Posterior a la vacunación, pueden presentarse dos tipos de síntomas a saber:
Se caracterizan por ser "esperados" y de espontánea resolución. No son cosiderados perligrosos para la mascota toda vez que no pone en riesgo su vida:
Se caracterizan por la severidad de los síntomas, presentación imediata y hasta 3 horas posterior a la vacunación, asi como la afectación total del animal generando riesgo en la vida del animal.
Se consideran signos de alarma los relacionados a continuación y requieren atención medica e intervención de un veterinario inmediata:
Es importante que la vacunación se realice por un Profesional Veterinario, en clínicas y centros veterinarios especializados con productos legalmente comercializados en el país, ya que productos de contrabando pueden causar la muerte del animal y no cuentan con el respaldo médico científico que garanticen la vida del animal.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Si, existe la posibilidad de que presente nuevamente reacciones post-vacuna.
En este caso particular es indispensable informar al Médico veterinario, para tomar las medidas necesarias que salvaguarden la salud e integridad de tu mascota y poder atender oportunamente cualquier reacción que llegara a presentar; si la mascota está en un medio controlado con nulo riesgo de infección es posible plantear la vacunación con tiempos más prolongados a un año.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Una vez iniciado el plan de vacunación en cachorros, el intervalo sugerido es de 21 días entre cada vacunación.
En lugares con alto número de animales como criaderos o tiendas de macotas, y teniendo en cuenta que existe un mayor riesgo de infección y proliferación de virus, el intervalo de vacunacion puede reducirse a 15 días mínimo.
Después de haber terminado el proceso de primovacunación, se aconseja realizar vacunaciones anuales para mantener la memoria y respuesta inmune del animal frente a las enfermedades infecciosas en las mascotas.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Lo más importante para que exista eficacia en la vacunación, es el estado de salud de la mascota. Por este motivo, se recomienda:
Previa desparasitación de la mascota. Mínimo 8 días antes de la vacunación.
Al llegar la mascota a tu hogar, se sugiere esperar algunos días mientras se adapta a esta, asi como a su alimentación. Entre los 8 y 15 días podría mostrar síntomas de alguna enfermedad que podrían agravarse con la aplicación de vacunas.
Para aplicar la vacuna, la mascota no debe tener sintomatologías de ningún tipo por más simple que parezca. En este caso es preferible esperar, sanar su enfermedad y posterior a su recuperación solicitar la valoración de un Médico Veterinario quien indicará el momento adecuado para vacunar.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Es importante indicar que las primeras vacunaciones no generan protección e inmunización al 100% y su sistema inmune es equivalente al de un bebe humano, aún algo frágil y vulnerable por lo que es común y natural que tarde en hacer efecto en la mascota. Por lo tanto se sugiere no exponer al cachorro en parques con alta presencia de animales callejeros o lugares con bajo nivel de limpieza. Es importante resguardar tu mascota hasta la 3a vacunación y exponerlo unicamente en ambientes controlados hasta que su sistema inmune se haya fortalecido.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Si es posible que a pesar de haber sido vacunado, la mascota desarrolle la enfermedad; los motivos por lo cual esto puede suceder dependen del tiempo transcurrido posterior a la vacunación:
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Idealmente cualquier hembra (perra/gata) debe estar vacunada al momento de pensar en su reproducción de manera programada o monitoreada. Sin embargo cuando esto ocurre de manera accidental de deberá evaluar los riesgos y beneficios por parte de un Médico Veterinario y el propietario del animal para poder tomar esta decisión. En caso de optar por vacunar durante el embarazo se deben utilizar vacunas que tengan estudios de seguridad en gestantes para procurar el bienestar tanto de la hembra como del cachorro.
Recuerde, la salud de su mascota es muy importante. No ponga su vida en manos inexpertas.
CONSULTE CON SU MÉDICO VETERINARIO.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.